martes, 15 de diciembre de 2015

QUERIDOS REYES MAGOS:


Dada las fechas en las que  nos encontramos, me sorprendió gratamente esta carta a los Reyes Magos del Juez Calatayud de Granada. Hoy día se discute mucho de cual es la edad recomendada para poner un móvil con internet en las manos de un niño. Los padres lo tienen realmente difícil, se aferran en hacer lo que la mayoría de padres hacen sin cuestionarse los peligros que pueda acarrear el uso a tan temprana edad, por miedo a que sus hijos queden excluidos del resto.





En los centros educativos hay normativas diversas sobre el poder o no llevar el móvil por parte de los escolares, que parece ser tarea ardua de controlar.
Como padres es complicado mantenerse firmes a este deseo del Juez Calatayud, pero por su dilatada experiencia con este colectivo, más padres deberían unirse a esta postura para que no sean ni uno ni dos niños los que no tienen móvil con internet.
Destacar que una de las graves consecuencias que produce el tener un móvil a tan temprana edad, es que los niños se muevan menos, hagan menos ejercicio, jueguen menos y lo que es peor, que prefieran estar “whatsappeando” que dando patadas a un balón de fútbol.


http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2015/12/queridos-reyes-magos-salud-y-amor-para-todos-y-no-traigais-moviles-con-internet-a-los-menores-de-14-anos/



Interesante consejo el que este Juez manda al fundador de Facebook tras su reciente paternidad.
  




Interesante vídeo sobre los efectos negativos de los móviles en los niños.





Águeda Gutiérrez